domingo, 16 de enero de 2011

Nuestra primera entrevista ^^

Hoy paso por aquí rápidamente para traeros la primera de (muchas, o eso espero) entrevistas que traerá el blog.

Ha venido a visitarnos al Hotel Lorena garcía blanco, una joven escritora de veintiún años que acaba de estrenarse recientemente en el mundo editorial con la publicación de su novela "En la vida y en la muerte" de mano de ediciones Atlantis .Para saber mas sobre ella visitad su blog personal


-Hola Lorena muchas gracias por concedernos la primera entrevista de nuestro blog.
Muchas gracias a ti, Vanesa :) Me hace mucha ilusión se la primera a la que entrevistáis. Os deseo mucha suerte en este proyecto.
-Empecemos con la pregunta que a todo escritor le han echo alguna vez, ¿cuando empezaste a escribir?
A los once años. Empecé a inventar historias mucho antes, pero a los once ya supe que quería ser escritora.
-Estas estudiando periodismo, y te acabas de estrenar en tu faceta de escritora digamos "oficial" al haber publicado tu primer libro. ¿Que fue antes, tu pasión por el periodismo o por la escritura?
Yo siempre me recuerdo diciéndole a mi madre que quería ser periodista, y quiero ser escritora desde bastante antes de eso, así que supongo que la escritura vino primero, pero ambas son vocaciones de toda la vida.
-¿que géneros te gusta leer?¿y escribir?
Para leer me gusta mucho la intriga. El terror ha sido mi nuevo descubrimiento, pero también me gusta las historias de amor. Así que digamos que si una trama me engancha, me da un poco igual de qué género sea. Para escribir, como me gusta tanto experimentar, suelo escribir de cualquier cosa. Un día una historia juvenil realista, otro día una adulta de ciencia ficción... Creo que me muevo mejor en el género juvenil, pero en el futuro me gustaría escribir en muchos géneros distintos.
-Hace un mes que publicaste tu primera novela. "En la vida y en la muerte" de manos de ediciones atlantis. ¿Como viviste el momento en el que te dijeron, "queremos publicar tu historia"?
Recuerdo que llegaba a casa de comprar, me parece, o algo así. Era última hora de la tarde. Entré al portal, yo siempre tan despistada, y me dio por mirar el buzón. Había una carta de Atlantis esperando a ser recogida. Me subí en el ascensor y no la abrí hasta que no estuve sentada en mi escritorio, delante del ordenador, justo donde concebí la historia que, sorpresa, me estaban comunicando que querían publicar. Me puse contentísima y como había un análisis descriptivo de la obra, lo leí detenidamente, tres o cuatro veces. Y después vino el primer salto.
-¿que te inspiro para escribir "en la vida y en la muerte"?
Quería escribir una novela donde la protagonista no estuviera presente. Ya he dicho que me gusta experimentar, y nunca había escrito una obra donde el protagonista no estuviera y, a pesar de eso, el lector terminara conociéndola como si hubiera actuado directamente en la trama. Así nació Loren Sprousse, y con ella el resto de la novela.
-¿Como definirias en pocas palabras "en la vida y en la muerte" para que a nuestros lectores les entre la curiosidad y quieran leerlo?
Como una novela juvenil con bastante intriga, que tiene un poco de oscuridad y una pizca de amor y que se desarrolla en un pequeño pueblecito, Lost River.
-el 15 de diciembre tuviste tu primera presentación en madrid,¿como fue?
Fue perfecta. Estaba muy nerviosa porque nunca había hecho algo así, pero en seguida que me dieron paso para hablar empecé a soltarme. Soy incapaz de describir con palabras lo que sentí al ver las caras de esas personas que habían ido a verme y a ver mi libro. Fue una sensación increíble, uno de los mejores momentos de mi vida.
-Estudias periodismo,trabajas en una óptica, regentas un blog bastante conocido en Internet y además te queda tiempo para escribir fantasticos microrelatos, y novelas.¿como haces para compaginarlo todo?
Con un poco de magia, jaja. Hablando en serio, jeje, es verdad que hago bastantes cosas y a veces yo misma necesito desconectar de algunas para reiniciarme y volver a cogerlo todo. Siempre he sido una persona muy inquieta y creo que todo a lo que me dedico es un reflejo de mi personalidad. Además lo que hace falta para hacer algo es tener ganas, es básico, el tiempo es menos importante que las ganas, aunque sí es cierto que los días no tienen más de 24 horas y que a veces hay que establecer prioridades como los estudios en época de exámenes. Sin embargo, desde que me levanto hasta que me acuesto no paro quieta, y lo cierto es que no sé si sabría vivir sin hacer nada sin llegar a aburrirme.
He visto en tu blog que en febrero empiezas una nueva blognovela, llamada Circus, que según tus palabras es algo diferente a todo lo que has escrito antes¿que nos puedes contar de ella?
Puedo contar que es una historia muy mágica, bastante diferente a En la vida y en la muerte. Tiene un toque de infancia, una pica de dulzura, mucho amor, pero también mucha fuerza. Sus personajes son más adultos que los que normalmente protagonizan mis historias. Podría definirla como una historia de fantasía, pero es que no es exactamente así. Animo a todo aquel que se atreva a definirla a que el mes que viene la lea, y me de su opinión.
¿Tienes algún proyecto nuevo aparte de circus, alguna historia en la que estés trabajando?
Sí, siempre tengo algo. Pero de momento Circus es mi proyecto más reciente. Hay cosas, sí, pero de momento no puedo llamarlas trabajos. Son esbozos de lo que, quizá, sean historias. No quiero quedarme en blanco y quiero seguir trabajando, pero también quiero estudiar y leer mucho, para seguir aprendiendo.
-¿Que consejos le darías a jóvenes que quieran ser escritores en el futuro?
No sé si soy quién para dar consejos todavía. Yo me incluyo en ese grupo de jóvenes que quieren ser escritores en el futuro, como tú dices, y el consejo que nos doy es el que me doy a mí casi todos los días: hay que seguir. Si tienes un sueño hay que perseguirlo. Trabajar duro para ello, ocupar la mente y aprender para seguir adelante. Que no nos hagan abandonar las cosas negativas, que siempre pesen más las ganas de crear historias.
-Para terminar una pregunta tomada prestada del el alfabeto de babel ¿como te ves dentro de 10 años?
Jajaja, me alegro de que me hagas esta pregunta que tantas veces he hecho yo a otros escritores, porque me sirve para darme cuenta de lo difícil que es contestarla. Veamos: me veo con mi carrera sacada, un trabajo de periodista que me permita seguir escribiendo, quizá alguna publicación más, rodeada de mi familia y de la gente que me quiere. ¿Un mundo muy ideal el de mi próxima década, no?

-Muchas gracias Lorena por concedernos esta entrevista, te deseamos mucha suerte con tu libro, y esperamos que no sea mas que el primero de una larga carrera literaria ^^


Os dejo con el book trailer del libro  por si os ha picado la curiosidad ^^.




0 comentarios:

Publicar un comentario