domingo, 20 de febrero de 2011

Fallado el premio Jordi sierra y fabra 2011

En el hotel de los cuentos apoyamos a los escritores jovenes.

Jordi serra y fabra tambien lo hace, por eso puso en marcha hace unos años un concurso literario para que jovenes menores de edad pudieran cumplir su sueño de publicar algun dia.


La ganadora de este año ha sido Arlet Hinojosa Martínez , una alicantina de 15 años, con su novela "La leyenda negra"


La vencedora empezo a escribir la novela con 14 y la concluyo un dia antes del cierre de la convocatoria, estudia 4º de eso y su deseo es estudiar arquitectura paisajistica y bellas artes. Despues de leer "Los archivos de salem" tuvo deseos de escribir una historia sobre brujas. Su madre, tambien escritora le dijo que no necesitaba acudir a Estados Unidos o Europa para ello, asi fue como Arlet descubrio Zugarramundi, y se docuemnto en bibliotecas e internet. En Zugarramundi la inquisicion quemo a varias mujeres por ser brujas, asi que basandose en eso y mexclando la realidad con la fantasia Arlet escribio su historia.


Las protagonistas son dos mellizas, la mujer que las cuida, un amigo y el diablo. Una de las mellizas nació con la marca de Satán, y se sospecha que puede ser hija del diablo. La mujer que las cuida finge haberla matado para que la dejen en paz y en el pueblo sólo ven a una de ellas.  La novela, en palabras del jurado, "está muy bien documentado, los personajes son verosímiles y diferenciados, la trama está perfectamente urdida, jugando con lo real y lo imaginario. No hay soluciones sacadas de la manga, tiene coherencia, está muy bien escrita, posee personalidad y se lee con gusto e interés. Los diálogos son ágiles, el final no es previsible, el texto es maduro, bien planificado y elaborado". Probablemente sea un éxito en cuanto se edite.



Desde aqui le deseamos mucha suerte a Arlet en su carrera como escritora.Esperamos que se edite pronto la novela pues una servidora esta deseando leerla (es la primera vez que una novela de fantasia gana este premio ^-^)


fuentes de la noticiahttp://www.sierraifabra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario