martes, 26 de abril de 2011

Reseña-Soy el numero cuatro(Pitaccus Lore)

Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Fecha de publicación:  10 Febrero 2011
Páginas: 544
Dimensiones: 14 x 21,3 cm
Precio: 17€

Sinopsis

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

(información sacada de librosdeensueño.blogspot.com)



opinión


Os presento Lorien , un planeta donde los habitantes se dividen en gente con poderes (Llamados guardianes) y gente sin poderes (Llamados protectores), un dia, los modagorianos atacan su planeta y los matan a todos excepto a nueve guardianes que junto a sus correspondientes protectores escapan a la tierra . Donde se separan. 
La lastima es que los modagorianos los siguen y empiezan a darles caza aquí en la tierra, uno por uno . Tres ya han muerto, cuatro es el siguiente.
La trama empieza con la muerte de tres , y que cuatro, como sabe que es el siguiente, debe ir a otra ciudad , mudándose cada poco tiempo para burlar a los modagorianos.
Después de un principio bastante interesante, donde te explican todo sobre Lorien y los mod el libro se hace un poco tedioso cuando Cuatro(John) llega a ohio y se tiene que  insertar en el instituto, hacer vida normal (o al menos fingirlo), así que pasamos a unas cuantas paginas de líos normales de instituto, que gracias a que están aderezadas con algún suceso especial (John consigue desarrollar poderes), consiguen que sigas enganchado a la lectura y que no lo dejes.
El final he de decir que es lo mejor del libro, es abierto (por supuesto, forma parte de una saga), pero te tiene con tensión y emoción hasta que se acaba, y te deja con la suficiente miel en los labios como para que tengas ganas de seguir leyendo los siguientes(sin fecha de salida en España, al menos por el momento), pero no demasiada, para que no te de un infarto mientras esperas, lo que la verdad es que se agradece. xD.


Conclusión


En definitiva un libro que aunque el principio y el final es lo mejor que tiene y en el medio decae un poco. El conjunto es sobresaliente,  yo por mi parte espero impaciente a que salgan los demás ^^


historia: 7/10
personajes:9/10.  Especialmente mencionar a Sam , el amigo friki. y bennie Kosar la mascota del prota, que os sorprenderá en el final.
final:10/10-  Preparad los pañuelos si sois de lágrima fácil ;)


Curiosidades:


-Hay una película, que la estrenaron hace poco en España., protagonizada por alex pettyfer. El cartel el mismo que la portada del libro.
Ya os hablare de ella en otra reseña. solo comentar que si vais a verla os leáis el libro antes. Por que al verla me dio la impresión de que sino me la hubiera leído el libro abría cosas que no hubiera entendido.

2 comentarios:

L.C.L. dijo...

mmm Me gusta ! A ver si me puedo hacer con él..^*^

Momobesos de peluche.

Bea dijo...

A mi este libro no m llama su portada como para leerlo o comprarlo!! La pelicula ni la he visto y tampoko sabía de que iba. Leyendo la sinopsis y tu conclusion, parece k tiene buena pinta, aunk si en el meedio decae.. es lo k peor se puede llevar en un libro, jajaja ya k por la mitad es como se va desarrollando las cosas!!!! Bueno, decirte que yo subiré dentro de poco una reseña. Te espero por allí!!! Está genial tus reseñas, tendré que copiartelas :) Muaks!!!

Publicar un comentario