jueves, 12 de mayo de 2011

IMM [by Artemis]

    Recostada contra la mesa de recepción del hotel, hojeaba el libro de anotaciones con todos los que el hotel había alojado cuando se oye con llamaban a la puerta. Alzó la vista del libro de notas y se voy hacia la puerta, abriendola al llegar allí y encontrandose con un hombre que traía en sus brazos un montón de libros. La muchacha le dedico una sonrisa mientras cogía los libros...

      Bueno y aquí mi primer IMM pero no el primero del foro. Algunos libros si que me los he comprado los otros son de la biblioteca (Ya que mi presupuesto no da para más) pero están actualmente en mis manos predispuestos a ser leidos.  [De arriba a abajo, de izquierda a derecha]
  • El Oráculo de Delphi Keep de  Victoria Laurie
  • Alhambra de Kirsten Boie
  • Embrujo de Nina Blazon 
  • Los Secretos del Bosque Salvaje de Tonke Dragt
  • Eternidad de Alyson Noel
  • Metamorfosis de Ovidio [Adaptado por Agustín Sánchez Aguilar]
  • Oscuros  de Lauren Kate
      Los Secretos del Bosque Salvaje 
        Personalmente cuando leí la reseña me gustó y decidí cogerlo en la biblioteca, aunque algunas cosas de la sipnosis me sonaban, luego cuando llegue a mi casa me dí cuenta de que era la segunda parte de Carta al Rey y aunque las tentaciones por leerlo eran muchas, decidí que primero me leería su anterior y aún sigo a la búsqueda de este.
  
      Alhambra
        Boston llevaba mucho tiempo esperando el momento en que, con sus compañeros del curso de castellano, visitaría la Alhambra. Lo que no sabía es que allí encontraría un objeto peligroso y que, al tocarlo, aparecería de repente en el año 1492
        Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su reseña [no esta completa aún, ya la completare, ya que tengo planeado una entrada sobre este libro] y como gran amante de la historia, no necesite más para decidirle a las bibliotecarias [mis ya grandes amigas, ya que creo que soy de las pocas que se pasa tanto tiempo allí] que me lo llevaba.
        No voy a hablar mucho más del libro ya que tengo planeado una reseña propia del libro para dentro de poco así que allí os hablaré del libro completamente.

        El Oráculo de Delphi Keep
    Aún no lo he leido pero tiene buena pinta, por supuesto como casi todos los libros de esta estacada que me he traido trata de historia fantástica. También lo conseguí en la biblioteca y tengo que leermelo ya, por que se me esta acabando el plazo, así que ya os contaré sobre él. Mientras tanto os dejo la reseña:
Hace tres mil años, un oráculo griego vaticinó que llegaría un tiempo de terrible oscuridad, un tiempo en que las fuerzas del Bien y del Mal se enfrentarían en una batalla de incierto vencedor; solo con la ayuda de dos jóvenes huérfanos, dotados de increíbles poderes, podría el Bien prevalecer sobre las fuerzas malignas.
Estamos en 1931, en Gran Bretaña. Ian y Theo son dos niños que viven en el orfanato de Delphi Keep. Una fatídica mañana deciden adentrarse en una cueva y cuál no sería su sorpresa cuando descubren que las paredes están llenas de incomprensibles símbolos y que en el suelo descansa una pequeña cajita de plata. Sin tiempo para pensar, tendrán que salir corriendo por que una extraña bestia con cabeza de lobo y cuerpo de león los persigue... LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL ACABA DE EMPEZAR.

       Metamorfosis de Ovidio
          Este libro me lo tuve que comprar para la asignatura de Latín y Griego del instituto y la primera vez que mis compañeros lo trajeron a clase, ví un libro con pinta de haber sido encuaderno haya cuando Cristo perdio el mechero y con la letra más pequeña que había visto nunca. Luego la profesora dijo que ese no era y que se había equivocado al pedirlo en la librería. Despúes de unos días llegó el auténtico libro que es esa hermosura que vemos en la fotografía.
           El libro es una adaptación de los mitos clásicos para jovenes. El libro ME ENCANTO aunque claro ha que tener en cuenta que todo que tenga que ver con historia y mitología me gusta. Las adaptaciones están muy bien hechas y lo único que exige el libro es tener un poco de sabiduría básica en lo clásico, ya que el gran escritor Ovidio lo escrbió para la gente de aquel entonces que conocían a sus dioses y criaturas, a la perfección y no necesito de describirlas.
            Es un libro que se hace muy amenudo, me lo leí en una noche [en la que no pude dormir por el miedo que me dió unas historias que me contaron] y lo he vuelto ha releer hace poco.

Eternidad .- Supongo que muchos habreís oído hablar de este libro, ya que fue bastante famoso desde su lanzamiento y yo, por simple pereza aún estando en mi lista para lecturas, no leí hasta que no lo ví en un estante de la biblioteca cuando me perdí, como tantas tardes, entre sus pasillos.
  Despúes de leerlo solo me quedaron ganas para seguir leyendome la saga, y espero que sea pronto, me gustaron mucho los personajes y la historia en sí. Aunque puedo decir que me esperaba más de él, simplemente quizás por que había oído hablar muy bien de él y he leido libros, que para mí, lo han superado. Aún así, si no lo habeís leido os ánimo a que lo leaís, ya que es fabuloso.
      
Embrujo.- Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija, Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río. Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?
    
    Asi se nos presenta este libro. Ya lo había leido antes de que estuviera hoy en mis manos, pero por casualidad mi tía [sabedora de mis ansias por leer y despues de un paseo por unos grandes almacenes] me lo compro y ahora tengo entre mis manos uno de los libros que más me picaron a leer. Recuerdo la velocidad a la que pasaba las hojas cuando lo tuve por primera vez en mis manos y no me pertenecía; y las ansias por acabar el libro y a la vez que el libro no acabase.
 
    Simplemente os lo recomiendo.

   Oscuros .- Y por último y no menos importante. Un libro que ya tiene una segunda parte y a pesar de no haber oido hablar demasiado bien de él y estar esperando cada vez que pasaba una hoja la desdicha de que lo que había oido era cierto, un libro que verdaderamente me gustó cuando lo leí. En un principio no entendía muy bien el libro y las cosas que sucedían, (ni siquiera logre entender a la protagonista) pero poco a poco me fuí haciendo consciente de todo lo que pasaba y disfrute verdaderamente del libro. Así que si teneís un rato libre o ganas de leer un libro, que se pueda leer y no te defraude al final, por mí creo que este no esta mal para un par de tardes de lectura.

    Y despues de escribir una Biblia o Testamento me despido, pidiendoros perdón por si os he aburrido y con la promesa de una futura y pronta entrada con una resaña. (Sí habeís llegado hasta aquí gracias por leerlo)

    Besos de Artemis

1 comentarios:

Centinela dijo...

Pues suenan bastante bien todos ellos. Pero sobre todo llama mi atención Metamorfosis de Olvido (:

Gracias por haber pasado, tienes un hermoso blog. Estaré encantada de quedarme por aquí.

Publicar un comentario