jueves, 26 de mayo de 2011

NUEVA RESEÑA




Ya que de libros se trata os presento este fantástico libro de un autor que acaba de empezar en el mundo de la literatura. Su nombre es Patrick Rothfuss, escritor y profesor adjunto de lengua y literatura inglesa. El Nombre del Viento es su primera novela que lo ha convertido en toda una revelación en el mundo de las letras. Se empieza a decir que es el nuevoi Tolkien aunque este hombre se ha labrado un estilo propio y al parecer llamado para ser un auténtico clásico.

La historia comienza en la posada Roca de Guía donde Cronista, un viajero que lleva tiempo buscando a un gran guerrero llega después de ser asaltado por el bosque y ser rescatado por Kote el dueño de la posada. Aunque ser posadero no ha sido nunca la verdadera vocación de Kote. Durante años, Cronista ha estado buscando a este hombre de leyenda iniciado en la música, la comedia y la magia siendo un niño, un adolescente huérfano por culpa de los temibles Chandrian y el estudiante más notable de la Universidad pero esto es solo el principio. Durante tres días. Tres y no más, Kvothe contara su historia a Cronista, un relato a veces divertido y otras con tintes tenebrosos donde el protagonista explica todas sus vivencias desde que conoció a su amigo Ben, un arcano que lo inicia en sus misteriosas artes.

Este libro es el primero de una serie. La siguiente entrega vendrá en octubre a buen seguro. Hasta entonces podéis empaparos con el primero como ya hemos hecho muchísimosa lectores a lo largo y ancho de este mundo mundial.

3 comentarios:

Bea dijo...

Bueno, despues de la gran curiosidad que tengo por este libro, tu reseña me ha picado más la curiosidad, pero tengo depresion. Pork? pork no tengo TIEMPO para leer nada!!!!T_T pero lo buscaré y m lo leeré. Ya pondré mi opinion y esas cosas :) está genial adol. Un besin!

Centinela dijo...

Muy buen libro, sin duda.

Kenya dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro!!! Sólo he leído maravillas de él, así que espero leerlo pronto.
Saludos!!!

Publicar un comentario