jueves, 1 de septiembre de 2011

CONTINÚA LA TIRADA DE ENTREVISTAS



Hoy tengo el gusto de presentar a otro joven bloguero conocido con el nombre artístico de Eorlin que es además el nombre de uno de sus blogs.
Hola Eorlin, gracias por concederme esta entrevista.
A ti por hacérmela.
¿Cómo eres? Háblanos de ti mismo.
Pues me llamo Javi, soy valenciano, 19 años (aunque la gente me echa 22 XD), alto y moreno, me gusta hacer deporte, soy campeón de tiro olímpico en Valencia y Navarra, me encanta el heavy, leer, escribir y mi trabajo, la Cruz Roja. También me gusta mucho hacer manualidades, me fabrico mis propias figuritas de escayola y las pinto. También soy políticamente activo.

Disparas, trabajas con Cruz Roja, haces manualidades, pareces un chico muy entretenido.
Si, la verdad, no tengo ni un minuto libre, y uno que me quedaba lo voy a usar este año para apuntarme al gimnasio. Me levanto a las 6 de la mañana, voy a correr, me ducho y me piro a trabajar, hasta las 2, que me cojo un bocata y me voy a la uni, y me suelo acostar a las 12 o la 1 de la mañana. Día completo, y sin necesidad de colacao.

Dices que te gusta leer y escribir, ¿cuáles son tus géneros favoritos?
Principalmente la histórica y la fantástica, y como no, mi adorado Warhammer 40000, ciencia ficción pura. Pero escriba lo que escriba Ken Follet o Massimo Manfredi, o Javier Negrete, eso es para mí delicia literaria.

Como ya saben los lectores, eres bloguero y tienes blog propio, ¿nos puedes hablar de él?
Pues tengo dos blogs, el más usado, Relatos Cortos Eorlin, lo uso para publicar mis relatos cortos y mis historietas, y lo suelo actualizar bastante (ahora está un poco descolgado porque en verano no tengo mucho tiempo tampoco, pero pronto lo actualizare con dos historias nuevas). El otro, más viejo, es Krieg Sverige, guerra a Suecia, una novela que empecé hace siglos y que no me he dignado a continuar por falta de tiempo.

Suena muy interesante, a tu parecer, ¿cuál nos recomiendas con más entusiasmo?
Pues os recomiendo más la de relatos cortos, porque es la que llevo más al día, el otro la última entrada es de octubre, me parece.

¿Qué encontraremos en dicha entrada?
Pues si no recuerdo mal, el tercer capítulo de la novela, donde el oficial nazi (el malote) se da cuenta de que el secretario de la embajada sueca en Berlín es algo más que un simple funcionario...

¿Te gustaría escribir sobre otros géneros?
Pues te parecerá extraño, pero siempre me ha hecho ilusión escribir un libro de filosofía política pero no sabría por dónde empezar a colocar todas mis ideas y referencias históricas y bibliográficas. Supongo que es un proyecto que llevare a cabo cuando me considere un poco más maduro y versado.

Antes has dicho que eras políticamente activo, ¿qué te atrae de la política?
Pues como a todos los jóvenes, las ganas de cambiar las cosas. Yo me considero de derechas, y el partido que he fundado con mi mejor amigo es de centro-derecha, pero ello no significa que no creamos en el cambio, hay muchas, muchísimas cosas que están mal y se pueden mejorar con un poco de voluntad y de sacrificio (por ejemplo, las deudas de los ayuntamientos de aquí se saldarían con 3 meses que los funcionarios cobraran solo 500 euros por barba).

Seguro que con empeño conseguís cosas, necesitamos sangre nueva.
Eso pensamos, gente nueva con ideas nuevas para una democracia nueva y real.

¿En qué te sueles inspirar a la hora de escribir?
Pues me suelo poner música clásica para relajarme, un folio en blanco, una estilográfica cargada de tinta y cuando acaba la clásica y salta el heavy, me abalanzo sobre la hoja y empiezo a escribir y bueno, tú como escritor ya sabes, sale solo.

¿Tienes algún proyecto literario para el futuro?
Continuar con mis relatos cortos, acabar mi novela sobre Suecia y quién sabe, empezar mi libro de política.

¿Te gustaría ver publicada alguna de tus creaciones?
Obvio, pero para mí no es algo fundamental, como sabes, colaboro con Historia y Vida, y cada dos meses me publican algún articulito, así que estoy satisfecho.

¿Aceptarías escribir una novela o relato conjunto si te lo propusieran?
Depende de con quien, porque yo escribiendo soy el dios del caos: igual tardo media hora en escribir un relato de 20 páginas que te tardo dos meses en escribir 15. Pero sería una experiencia interesante, claro que si.
Pues aquí termina nuestra entrevista con Eorlin. Debajo dejo la dirección de su blog de Relatos Cortos donde encontrareis sus creaciones.
http://relatoseorlin.blogspot.com/
NOTA: La imagen ha sido tomada tras pedir permiso al propietario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta buena entrevista Adol!

Athenea dijo...

Mira que decir que eres de derechas... El resto del mundo no tiene por qué conocer tus defectos, Xavi XDDDDD. ¡Buena entrevista!

Bea dijo...

hablando de política??? madre de dios!! como lean esa parte los funcionarios xavi, no te votan nada eh??? jajajajaja. Sois como gotas de agua al hablar. Me ha entretenido la entrevista!!! Un besote a los dos!!!

Publicar un comentario