miércoles, 21 de septiembre de 2011

Orgullo y Prejuicio




Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Otros: Clásico de la literatura


Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre.

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta.


OPINIÓN PERSONAL
Este libro es un clásico de la literatura inglesa (y mundial), todos hemos ido hablar de él aunque muchos quizás hallamos pensado, como hice yo en un principio, “Es tan antiguo que no merece la pena” Estaba muy equivocada.

Este libro merece la pena como el que más. He llegado a adorar este libro como he hecho con pocos. La manera que tenía Jane Austen de escribir te atrapa y te permite colocarte en el lugar de la protagonista como si estuvieses a su lado en cada paso que da. Entiendes por que van pasando las cosas, por que deben ser así y eso quizás es lo más difícil, por que estamos hablando de otra época con otras mentalidades diferentes.

Por lo demás me gustaron todos los personajes (incluidos los que me caían mal o bien), todos parecían lo suficientemente reales para mí. Sí que hay prototipos claros en alguno que otro pero están logrados, sobre todo los personajes principales de los que ves como evolucionan en pensamiento a lo largo de toda la obra
Con este libro puedes reir, llorar, emocionarte, enfurecerte y cualquier otra cosa que se te ocurra. Merece la pena leerlo, es distinto y a la vez igual a otros libros. Merece mucho la pena.


Pelicula
Después de leer el libro, descubrí que este tenía una película de hace unos años y me decidí por verla. He de admitir que esta bastante bien adaptada y no cambia casi nada en comparación con el libro. La protagonista es interpretada por Keira Knithgley. Y la pelicula es realmente buena si te has leido el libro y te apetece verla. Así mismo yo, personalmente, os recomiendo que leaís primero el libro y luego veaís la pelí.


5 puntos:  ¡Increible!
   

1 comentarios:

Bea dijo...

parece muy interesante!!! habra que intentar leerselo xD un besote

Publicar un comentario