lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña- Donde los arboles cantan

Donde los arboles cantan:
Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego

Editorial: SM
Páginas: 477
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN: 9788467550030
PVP: 14,95


Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan



opinión personal .
Viana de Rocagris es una joven feliz. Le falta poco para casarse con Robian, al que ama desde niña. Todo en si vida parecía perfecto. Hasta que en las celebraciones del Solsticio de invierno anuncian que los Barbaros están a punto de invadir Nortia, y su vida cambiara para siempre.
Así comienza la nueva novela de Laura gallego. Una novela que ha dado lugar a muy diversas opiniones, algunos piensan que es su novela mas floja, otros creen que es la mejor. En mi opinión creo que esta mas bien en un punto intermedio . No es su mejor novela (otras como por ejemplo Alas negras o la emperatriz de los etéreos en mi opinión la superan), pero se queda muy muy cerca.

Viana es un personaje muy bien desarrollado. Al principio del libro es una Doncella noble que cree tener toda su vida resuelta y gracias a los personajes secundarios pasa a convertirse en una joven fuerte valiente decidida y capaz de cuidar de si misma (bueno, eso es discutible)

Los personajes secundarios, sin ninguna duda, me han parecido lo mejor de la novela. te encariñas con ellos y te importa lo que les pase, algo que no sucede tanto con la protagonista,
Las descripciones son absolutamente maravillosas, te hacen creer que estas ahí. describiendo los justo, sin hacerse pesadas.
La trama tiene algunos momentos de bajon. El proceso donde Viana le hace creer a su marido vikingo que esta embarazada me parece demasiado extensa, asi como algunos momentos de cuando están en el bosque, que también me parece que son demasiado lentos y cortan la accion. Pero estos duran poco, enseguida se alternan con momentos de acción que te mantiene pegado a la pagina.

En conclusión, una novela fantástica que aunque no llega al nivel de las mejores obras de Laura sigue siendo fiel a su estilo, y creo que puedo afirmar que es una de mas mejores novelas de Laura

Puntuación: Casi perfecto

0 comentarios:

Publicar un comentario