sábado, 7 de julio de 2012

Reseña- Cronicas Magicas- Dimathian-Maria orgaz bueno.


Título: Dimathian
Autor: María Orgaz Bueno
Saga: Crónicas Mágicas I
Editorial: Autopublicado
Fecha de Publicación: Enero 2012
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 261
Precio: 10 euros

Sinopsis



En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...

Opinión personal 

En Cronicas Magicas Dimathian nos encontramos con un mundo nuevo lleno de magia, en el que un mago oscuro quiere apoderarse de todo. Aunque el planteamiento es muy interesante, y el mundo que nos presenta la autora tiene  mucho potencial, se queda ahí.

A mi parecer la autora ha querido emprender un proyecto demasiado ambicioso, cuando aun no tiene mucha experiencia. Si dentro de unos años lo reescribiera y le diera unas cuantas paginas mas, seguramente estaríamos hablando de un libro bastante bueno.

A pesar de que a mi no me gustan las descripciones demasiado densas, este libro peca de una descripciones demasiado escasas, a pesar de que los personajes viajan por casi todo el planeta Dimathian, resulta muy difícil hacerse una imagen mental de los paisajes por las pocas descripciones. 

Los diálogos son muy numerosos y eso agiliza bastante la lectura, pero aun así creo que tambien podrian mejorarse, pues llegan a resultar repetitivos en algunas ocasiones. 

Los personajes están bien caracterizados y para  mi sorpresa, he terminado cogiéndoles cariño a algunos, como al pequeño Lalder, a pesar de que su intervención en la novela es muy pequeña, y también a Amira y a la diosa Lia.

El principio me pareció bastante lento, me costaba engancharme, y eso, junto a los fallos que he comentado antes, hacia que me costara mucho seguir leyendo, pero cuando se van acercando al final se va volviendo mas interesante, y tengo que reconocer que el final te deja muy intrigada, con muchas ganas de seguir leyendo.

En definitiva, Crónicas Mágicas resulta una novela que promete mucho, pero que se queda a medio camino. Espero que en los siguientes de la serie (que tengo entendido que son tres) la historia mejore.

Puntuación: Pasable


Este libro he podido leerlo gracias a la lectura conjunta que organizo  Cristina del blog  En el mundo de la fantasia. !Muchisimas gracias¡

0 comentarios:

Publicar un comentario