sábado, 26 de marzo de 2011

Entrevista a Moruena estringana

Hola a todos! siento mucho el retraso en actualizar, pero bueno, sin mas dilación os presento la entrevista que le hemos realizado a Moruena Estringana, escritora de El circulo perfecto y bloguera ^^. Si quereis saber mas de ella visitad su blog personal www.moruenaestringana.com , el blog de su saga elreinodelaguila.blogspot.com o su blog literario www.teregalounlibro.com



Bienvenida a nuestro hotel Moruena y muchas gracias por concedernos entra entrevista.
Muchas gracias a ti por realizármela :D tengo muchas ganas de contestar tus preguntas.

¿cuando empezaste a escribir?
Pues empecé a escribir teatros muy pequeña, creo que tenia unos 9 años o puede que menos. Luego con 12 años ya fue cuando comencé una novela pero no la acabé, escribir a mano no se me daba muy bien y eso hacia que me costara más seguir la novela. Pero si escribir muchas poesías en mis libretas.

-¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
No que yo sepa :D, normalmente suelo escribir con música, pero si no tengo música también escrito y puedo escribir con gente a mi alrededor hablando, sin gente...tengo mucha facilidad para meterme en mi mundo y crear sin olvidar lo que me rodea, ya que muchas veces dejo la novela a medias y no la cojo hasta horas después y sigo acordándome de las emociones que estaba viviendo en este momento y seguir como si no hubiera habido un parón tan grande. Si tuviera que decir una manía, elegiría la música, me encanta escribir con música.

-¿Que géneros literarios te gusta leer?¿y escribir?
Me gusta leer la novela Romántica Juvenil y la adulta. Si tienen fantasía también me gustan.
Y escribir, me gusta escribir la novela fantástica juvenil con una bonita historia romántica, aunque a veces escribo novelas sin usar magia, disfruto más las que tienen fantasía.

¿Hay algún libro a autor que te haya influenciado en tus escritos?
Si tuviera que elegir uno diría Marianner Curley, cuando leí su primer libro me encantó y es para mi una de las autoras que más me gustan y que con más cariño recuerdo siempre. Su forma de escribir me hizo querer leer más.

En noviembre de 2010 publicaste tu primera novela "El circulo perfecto" de mano de la editorial Ámbar. Antes de eso, tu lo autopublicaste.¿como te sentiste cuando te dijeron que tu historia iba a ser publicada?
La verdad es que no supe reaccionar, siempre había pensado que cuando me dijeran que me publicaban, me pondría a gritar de emoción, a llorar, a reír... pero me quedé en blanco escuchado y a los días le decía a mi novio: ¿Te has dado cuenta de qu eme van a publicar? Creo que a día de hoy aun no me lo creo. Cuando veo mi libro en las librerías me emociono mucho y se me hace raro verlo. Poco a poco lo iré asimilando:D

-Cuéntanos de que trata el circulo perfecto

Es una novela Romántica juvenil con mucha fantasía. En ella nos encontramos a un príncipe pirata que ha sido encerrado en un plano paralelo a este para poder salvar la vida y ahora que vuelve a nuestro mundo depende de una joven de 18 años. Y esta leyenda se ha pasado de generación en generación, y cuando nuestra protagonista hereda el castillo con la puerta que supuestamente tiene al príncipe, y digo supuestamene por que ella no se lo llega a creer, empiezan a llegar al castillo jóvenes que cumplen 18 años para ver si son la elegida para traer al príncipe de vuelta.
Nuestra protagonista también esta apunto de cumplir 18 años, pero no sabe si la abrirá, ya que hacerlo seria creer en la magia, creer que lo imposible, puede ser posible y por las creencias que le han inculcado sus abuelos, no quiere defraudarlos. ¿La abrirá?

Cuando Derek aparece en escena la vida de Evy da un giro y juntos aprenderán a conocerse mejor a ellos mismos y a amar...

No os digo mas que si no acabo haciendo un sopiler:D

-¿Como recomendarías a la gente que leyera el circulo perfecto?¿que puede encontrar la gente en el?

Yo recomendaría el libro a todos los amantes de la literatura Romántica juvenil y si le gusta las novelas fantásticas también. Han llegado a decir que mi libro es como un cuento de hadas moderno.
En el libro encontraran, la historia del reino del águila que será descubierta por nuestros protagonistas. Una novela que te atrapa, y yo puedo dar fe de ello ya que aun que me lo la he leído muchas veces, siempre que la leía no podía parar :D ¡¡espero que os guste!!

-Estas haciendo firmas de libros por distintos lugares de la geografía española ,¿como te están yendo? ¿Puedes adelantarnos los próximos lugares donde estarás firmando?

Voy a tener una firma en Madrid, el 23 de Abril, en el Fnac que esta en el centro comercial de Leganes a las 19 horas. Y donde habrá una Quedada anterior para todo aquel que quiera quedar antes de la presentación para hablar un ratito.

Y en Alicante tengo otra el sábado 30 de Abril, a las 19 horas en Ateneo Comic.
Toda la información la tengo en la web por si alguien quiere mirarlo ;)

-Tengo entendido que estas trabajando en la segunda parte de el circulo perfecto, que se llamara La Maldicion del circulo perfecto, ¿que puedes contarnos sobre ella?
La historia la acabé en febrero y ya esta enviada a ámbar :D ahora dentro de poco empezaremos con la corrección de la novela.
Sobre la historia, no quiero decir mucho ya que quiero que cada página sea una sorpresa. Pero si puedo adelantaros que la novela no será contada por los mismo protagonistas, en esta ocasión la novela será contada por Lucian y Danna. Eso si, estará contado también en el reino del águila. Tengo muchas ganas de que salga a la venta y ver si os gusta:D ¡Ya queda menos!


-¿En que proyecto te encuentras trabajando actualmente?
Estoy escribiendo un par de novelas cortas y sencillas para subirlas online. Luego ya me quiero poner a escribir novelas más enserio y con más tramas y misterios. Pero aun no tengo decidido por cual de todas las que tengo en mente decidirme. Os iré contando en mi blog.

-¿que consejo le darías a lectores que quieran ser escritores en un futuro, para que vean su sueño cumplido como tu ?

Ante todo que no se rindan y que luchen por conseguir su sueño, que si son constante los conseguirán. Que si mandan una novela y les dicen que no, que sigan escribiendo y enviando otras, ya que cada día que escribimos somos mejores escritores que el anterior y tarde o temprano alguna de nuestras novelas gustará.
Mucha animo y suerte a todos:D

Mucha gracias Moruena por responder a nuestras preguntas, te deseamos mucha suerte con El circulo perfecto, y con tu carrera literaria que acaba de empezar ^^.

Muchas gracias a vosotros por esta fantástica entrevista, ha sido un placer contestar vuestras preguntas! Un abrazo muy fuerte para vosotros y vuestros lectores!

1 comentarios:

Bea dijo...

Madre mia, que guay!!! Yo si quisiera publicar y si veo mi libro en estanterias.. me pondría a gritar en medio de todo con el libro en las manos como una histérica, jajajaja!!! El libro pinta muy bien, y creo que no la he visto por mi ciudad. Ahora m fijaré sino.. me gustaría saber como puedo conseguir un ejemplar :) Un besito a las dos, está genial la entrevista :)

Publicar un comentario