martes, 5 de julio de 2011

Conociendo a.... Javier ruescas (2)- Reseña de Cuentos de Bereth 1


Cuentos de Bereth I:Encantamiento de Luna.

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2009 
Editorial: 
Versátil Ediciones
Temática: Juvenil 
Páginas: 432
Precio: 
18 € 
Encuadernación: 
Rústica con solapas
ISBN:
 978-84-937042-1-6

Sinopsis:

 Una joven inconformista Un príncipe valeroso Dos reinos en guerra Una maldición olvidada… «Un libro tan lleno de emociones e intrigas que, como a mí, te hará  soñar...» Carolina Lozano, finalista Edebé 2009
«Con su primera novela, Javier Ruescas crea un original universo rico  en peripecias, con una prosa digna de un autor veterano. Los personajes de  Cuentos de Bereth son tan cercanos como el vecino de al lado,  aunque mucho más interesantes». Jorge Magano, autor de Fabuland

Opinion


Nada mas leer sobre el en la pagina de el autor supe que era la clase de libros que me gustaban, así que la primera vez que lo vi en una tienda, no pude resistirme a comprarmelo.
Cuando lo empecé a leer me sorprendió mucho, si no lo hubiera sabido nunca hubiera adivinado que era un escritor tan joven (22 años ), su narración  es mucho mejor que muchos escritores consagrados.
Al empezar a leer, descubrimos la figura de un encapuchado, un espía que traiciona a Bereth.
Un comienzo bastante intrigante, que consigue mantenernos pegados a sus paginas desde el principio.
Después se nos presenta a Duna, una joven campesina, que después de un altercado en la escuela, la castigan a trabajar en palacio, donde conoce al príncipe Adharel.
La narración se hace bastante ágil, pues se alternan capítulos narrados desde la perspectiva de Duna, con capitulos narrados desde la perspectiva del príncipe Adharel, e incluso alguno narrado desde la perspectiva del príncipe Dimitri, hermano de Adharel, si no recuerdo mal.
Esto le aporta bastante fluidez a la narración, y hace que conozcas los motivos de las acciones de los personajes, te permite conocerlos un poco mas, y eso es algo que como lectora me gusta mucho.
Aunque por razones que desconozco (debo ser rara o algo), me cayeron bastante mejor secundarios como Sirgeric, que protagonistas como Duna o Adharel.

Es una historia de fantasía donde podemos encontrar, principes, dragones, magos (aqui llamados sentimentalistas), maldiciones, poesías, amor. 
Una autentica delicia para amantes de la fantasía como yo, que no os decepcionara.

Calificación Final

4 PUNTOS- !Casi perfecto!



0 comentarios:

Publicar un comentario