miércoles, 13 de julio de 2011

Reseña-La gramatica del amor(Rocio Carmona)

Género: Novela (juvenilromantico)
Edad: a partir de 14 años
Colección: Narrativa singular,  26
Páginas: 288
Tamaño (cm): 15,5 x 22,0
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3670-8
Precio: 17,95 €


Sinopsis:

La gramatica del amor. Se estudia con el corazon. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: Vivir. 

opinion personal:

En primer lugar, muchas gracias a Editorial La galera por enviarme este ejemplar.

Irene es una adolescente de 16 años, a la que sus padres envian a estudiar a un internado ingles. Alli conoce a Liam,  del que se enamora por primera vez, y este le rompe el corazon. 
Tras este desengaño a moroso concoce a su profesor  Peter Hughes, que a traves de los grandes autores de la literatura romantica,  estudie la gramatica del amor. 

A traves de grandes autores como Mukarami, jane austen y gabriel garcia Marquez, entre otros,  Irene ira aprendiendo sobre el amor y la vida. 
Unas anotaciones en los libros que lee, le mostraran que todo el mundo tiene una historia detras, que hay que aprender de los errores y seguir adelante. 

Es un libro precioso, normalmente yo no soy de leer libros romanticos, pero sin embargo este me ha gustado mucho, primero, por que no es empalagoso, y segundo por el viaje interior que hace la protagonista.

Irene evoluciona mucho desde el principio al final del libro, pasa de ser una chica timida, que sale con el guaperas del instituto y no sabe muy bien por que, ha ser una chica extrovertida, que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos. Ademas de que si eres adolescente, habras pasado por muchas de las situaciones por las que pasa Irene en la novela,  a si que seguro que os vais a sentir muy identificados.

El detalle ,de que la autora halla querido homenajear a algunos grandes de la literatura me ha parecido fantastica, . La mayoria son obras que conocia, pero que nunca habia leido. Sin embargo me ha gustado mucho leer sobre ellos. Asi que no tengo ninguna duda de que me hare con ellos en cuanto pueda.

En definitiva , si os gustan las historias de amor (no empalagosas), os encantara esta novela. Una narracion fresca  y juvenil, un canto al amor a la literatura y a la vida, que seguro no os dejara indiferentes


4 puntos: Casi perfecto

0 comentarios:

Publicar un comentario