viernes, 26 de agosto de 2011

CARLOS RUIZ ZAFÓN



Hoy os traigo algo diferente, se trata de uno de los dos libros que me he leído de este autor catalán llamado como veis en el título, Carlos Ruiz Zafón. Es autor de varios libros como el que os presento, Marina, El Juego del Ángel, La Sombra del Viento o El Palacio de la Medianoche.
Marina narra la historia de dos jóvenes, Óscar, que estudia en un internado y Marina, una misteriosa joven que vive con su padre en un destartalado palacete en el viejo barrio de Sarriá. Ambos hacen amistad rápidamente y Marina se anima a mostrarle uno de sus lugares favoritos, el escondido cementerio de Sarriá donde acude una misteriosa mujer vestida de luto que deja una rosa en una tumba sin nombre. Este misterio lleva a ambos jóvenes a vivir la aventura más emocionante y más terrorífica de sus vidas ya que, detrás de la misteriosa lápida, se encuentra una historia de muerte olvidada en los ecos de la Barcelona del pasado.
Es un libro muy entretenido sobre todo para menores de dieciocho años de mente abierta y siempre dispuestos a soñar. Yo lo leí a los quince creo recordar, poco después de leer el sin par La Sombra del Viento. Para los que ya sois mayorcitos no tengáis reparos a la hora de leerlo por que encontraréis una lectura amena y entretenida para pasar un viernes por la noche...

1 comentarios:

pasionporlasletras dijo...

A mí me encanta Ruiz Zafón, me parece un gran escritor. Yo he leído el libro "Marina" aunque El principe de la Niebla está muy bien :)

Publicar un comentario