domingo, 21 de agosto de 2011

DE VUELTA DESPUÉS DE TANTO TIEMPO



Pues bien, después de casi todo el verano sin aparecer por aquí vuelvo para traeros uno de los libros más grandes y exitosos del mercado internacional. Se trata de Los Pilares de la Tierra, en la imagen podéis ver un boceto de la catedral de Kingsbridge nucleo central de esta gran obra de Ken Follett. El libro tiene un total de 1054 páginas, vamos, que tenéis libro para rato. Narra la historia de la construcción de la catedral y las vidas de quienes la rodean como la del prior de Kingsbridge, Philip, un monje devoto de Dios y ambicioso que siempre consigue lo que se propone pero tiene que lidiar continuamente con un adversario peligroso, el obispo Waleran Bigood. También encontramos a la familia Builder, constituída por Tom, su esposa Agnes, y sus hijos Alfred y Martha. Por otro lado se encuentran los Hamleigh representados por Percy Hamleigh, su esposa, la demacrada Reagan y su apuesto y malvado hijo, William. Ellos ambicionan las tierras y el título de la familia Siring representados por Bartholonew y sus hijos Aliena y Richard. A ellos se tienen que sumar la misteriosa Ellen y su hijo Jack, un niño pelirrojo sumamente inteligente.
La narrativa es extensa y plasma maravillosamente como se vivía en la época de la construcción de la catedral (1135-1174). Las intrigas y traiciones están a la orden del día pero también la guerra civil que provocó la muerte del heredero al trono inglés y a la muerte del rey Henry que arrastra consigo la anarquía y las luchas entre los dos pretendientes al trono.
Es un libro que merece la pena leer, con paciencia desde luego y sobre todo no asustarse por su tamaño (1054 pag) ante todo deciros que se pasan buenos ratos leyéndolo, valorando la actuación de los monjes, las reacciones ante el amor entre algunos personajes y los movimientos por la lucha entre poderes.

1 comentarios:

Triz de Raveloteca dijo...

Bienvenida de nuevo!

Este libro lo tengo en casa esperando para devorarlo en cuanto pueda. Llevo uuff desde antes que saliera la serie deseando leerlo pero entre una cosa y otra nunca pude. Cuando vi la serie me dije a mi misma que no podía esperar mucho más, y aunque aún no lo he leído estoy deseando hacerlo, gracias por recordarmelo!

Besitos!

Publicar un comentario