jueves, 29 de septiembre de 2011

Actividad Semana Europea de las Lenguas

Como os prometí en mi entrada en honor al día europeo de las lenguas, os traigo dos actividades de esas que a todos nos gustan (por que no me digaís que no os gustan las actividades que se hacen en los blogs) Muy bien pues aquí a mi genial y absurda mente se le ha ocurrido que, para celebrar el día de las lenguas, vamos a centrarnos en la comunicación como primera opción por lo que mi primera idea es un Carteo.

Ahora es cuando os preguntaís si estoy loca. El carteo consiste en, como dice la palabra, mandarse cartas pero ya que no todos tenemos un nivel alto de economía y la semana europea de las lenguas va a acabar dentro de poco (yo siempre tomandome mucho tiempo para las cosas *ironico*) hay que hacerlo rápido será vía Internet. La primera actividad consiste en enviarnos una carta presentándonos y contando algo sobre las lenguas que sabemos y nuestros libros favoritos a otra persona. En la carta se tiene que incluir una frase en otro idioma (con o sin traducción, según si quereís que vuestro carteado tenga que andar buscando el significado) y una frase o texto de nuestro libro favorito (también si quereís y para que sea más divertido podeís incluir una frase del primer libro que os leísteis :P)

  El carteo será aleatorio y por sorteo por ello, si quereís participar, debeís mandarme un correo a dianita.books@hotmail.com con las siguientes cosas.
  • Asunto: Carteo
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre por el que quereís que os llamen en la carta
  • Cualquier otra cosa que creaís necesaria
   La inscripción a la actividad se cerrará el domingo a las seis de la tarde y yo mandaré un mensaje a cada participante con el nombre (que vosotros me mandaís) y el correo electrónico de otro participante y ese será al que escriba la carta. Todas las cartas han de ser mandadas antes del miércoles 5 de Octubre en caso contrario avisadme y yo tomaré medidas. Las cartas no serán escritas entre sí (si quereís responder y mantener la comunicación podeís hacerlo si quereís pero no es obligatorio) La actividad sirve para conocer gente y un poco para saber que necesitamos la comunicación. Apuntaos sera divertido :D


 Y como segunda actividad para todo aquel que no quiera participar en el carteo (y si participa también) podeís responder a estas preguntas en las que la lengua ha sido muy buena compañera.
¿A que edad comenzastes a leer? ¿Cual fue el primer libro que leiste de pequeñ@? ¿Cual fue le libro que te animo a la lectura? ¿Que idiomas hablas? ¿Que idiomas te gustarían aprender? ¿Cuando has usado para comunicarte otro idiamo distinto al tuyo (Anecdota)?

PD.- Sobre el carteo, si quereís ponerlo en vuestro blogs, cuantos más seamos mejor, quizás con esto podamos sacar una buena amistad internauta ;D Solo teneís que poner que lo habeís sacado de aquí, de este blog y avisar en vuestro blog que tiene que decirme en que blog vieron el mensaje. Muchas gracias y espero que participeís.

0 comentarios:

Publicar un comentario