miércoles, 19 de octubre de 2011

ALGO NUEVO



Después de tanto tiempo sin aparecer por aquí os traigo algo nuevo, un libro de relatos cortos de Agatha Christie conocido aquí en España como Testigo de Cargo ya que el primer relato se titula igual. Testigo de Cargo narra la desesperación de Leonard Vole por demostrar su inocencia en el asesinato de Emily French y pide ayuda al genial abogado inglés Mayherne pero la esposa del acusado, la señora Vole, no les pondrá las cosas fáciles. De aquí salió en los años cuarenta la genial película dirigida por Billy Wilder y protagonizada por los inolvidables Charles Laughton, Tyrone Power y Marlene Dietrich.
El libro lo completan los siguientes relatos, La Señal Roja, donde joven Dermont West presiente que el peligro le acecha durante una cena en casa de unos amigos.
El Cuarto Hombre, cuatro hombres coinciden en un vagón de tren donde comentan un famoso caso de personalidad dividida en Francia.
SOS narra la aventura de Mortimer Cleveland en casa de los Dinsmead.
La Radio es la historia de la anciana señora Harter y su sobrino Charles tras comprar un aparato de radio para que la anciana pueda entretenerse debido a su mala salud.
El Misterio del Jarrón Azul, Jack está practicando golf cuando escuchar a una mujer pedir socorro, cuando encuentra a una joven en el jardín de su casa y le pregunta qué pasa, esta se muestra muy sorprendida ya que ella no ha oído nada.
Villaruiseñor, los Martin son un matrimonio muy tranquilo que vive en una preciosa casita. Sin embargo una inocente conversación con su jardinero hará que la señora Martin comience a temer por su vida.
Accidente, el señor Evans reconoce en la señora Merrowdene a la antigua señora Anthony, acusada del asesinato de su marido años antes. ¿Volverá a las andadas?
El último es El Segundo Gong, Hercule Poirot llega a la mansión del excéntrico Lytcham Roche cuando este le contrata para resolver un asunto confidencial, pero cuando llega se encuentra que su anfitrión ha muerto en su estudio, tiene una herida de bala en su cabeza y hay numerosas teorías sobre su muerte.

1 comentarios:

Athenea dijo...

No había oído hablar de esta obra de Aghata Christie, pero tiene buena pinta, bro. A Poirot sí que lo conocí en el libro "Peligro inminente", creo que se llamaba. Muy buena la reseña, en tu línea policíaca christiana. ¡Un besín!

Publicar un comentario