domingo, 13 de noviembre de 2011

FINES DE SEMANA DE AUTOR



Pues ya lo venía yo hablando con la autora del blog. Mi participación exige incluir entradas nuevas, hablar de todo un poco así que os traigo unos cuantos libros sobre un autor que ha traspasado las fronteras de nuestro país para convertirse en un fenómeno internacional. Hablamos de Carlos Ruiz Zafón.
Nacido en Barcelona y amante de los dragones, de hecho, colecciona figuras de estos seres desde hace años contagiado por las esculturas de estos seres fantásticos que decoraban las fachadas y tejados de los palacetes de la ciudad. La primera novela de este autor se dio a conocer en 1993 y fue El Príncipe de la Niebla, la familia Carver se ha mudado a su nuevo hogar pero en este continua existiendo la presencia de Jacob, el hijo del anterior matrimonio que ocupó la casa y que murió años atrás, en este ambiente aparece el príncipe de la Niebla, un personaje capaz de conceder los deseos más fantásticos pero a cambio de un precio.
Su siguiente novela fue El Palacio de la Medianoche, una obra ambientada en Calcuta en los años treinta. Un tren llameante atraviesa la ciudad en plena noche causando el pánico entre sus habitantes. Ben, Sheere y sus amigos se enfrentaran al misterio.
Las Luces de Septiembre narra la gran aventura que Ismael e Irene corren al conocer a un misterioso fabricante de juguetes que vive en una gran mansión y rodeado de seres mecánicos como única compañía.
Marina narra la historia de Oscar y Marina, dos jóvenes que tras conocerse de manera totalmente sorprendente empiezan a investigar la misteriosa vida del ocupante de una tumba del cementerio de Sarriá, en Barcelona, una tumba que tiene grabada una mariposa de alas negras.
La Sombra del Viento está ambientada en la segunda mitad del siglo XX, Daniel acompaña a su padre a un misterioso lugar llamado el Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar que alberga miles y miles de libros anónimos y custodiado por un siniestro guardián. Con esta novela llegó el estrellato ya que está condicionada para un público más adulto mientras que las anteriores eran para un público juvenil.
El Juego del Ángel, ambientado en los años veinte trata de la vida de un joven escritor que nos lleva también al Cementerio de los Libros Olvidados y al seguimiento del autor que recibe el encargo de escribir una fabulosa novela a cambio de una enorme fortuna y tal vez más.
Esta ha sido la última novela publicada por el autor para deleite de sus admiradores quienes sobra decirlo, esperan con emoción su siguiente novela.

1 comentarios:

Bea dijo...

como siempre. Una información muy completa!!!! A mí me falta los primeros que escribió, y el juego del angel, pero que no tardaré en cogerlos por banda ;) un besito a los tres ;)

Publicar un comentario