lunes, 24 de enero de 2011

Mi primera aparición en El Hotel de los Cuentos



Mientras dejo a las chicas hablando de su libro, yo comienzo a buscar una habitación para instalarme. Subo al primer piso y encuentro una doble puerta de auténtico roble. En el dintel pintado de blanco y con telarañas veo un número, el 105. Es curioso. Ya estoy en el primer piso y las puertas de las habitaciones comienzan desde el 100.
Sin embargo no dejo que esto me distraiga. Me gusta. Desde que vi el hotel desde fuera supe que lo iba a pasar bien aquí.
La puerta se abre silenciosamente cuando manipulo el picaporte. Dentro no se ve nada. Tanteo la pared hasta dar con el interruptor de la luz. Me encuentro en una amplia habitación. Hay una cama enorme pegada a la pared con un somier de hierro cruzado. A ambos lados deben de estar las mesitas de noche. No puedo verlas por que estan cubiertas por sábanas.
La ventana tiene las cortinas corridas. Hay un antepecho forrado con cojines y sobre ellos encuentro un libro.
Me detengo delante de la ventana. Es curioso como ocurren algunas cosas. Todo alrededor del libro se encuentra bastante sucio. Algún día aquel antepecho tuvo su color original pero ahora tal y como lo veo yo es de un marron muy feo. Al contrario, el libro esta impoluto. No tiene ni una sola huella, ni una brizna de polvo, ni siquiera esta manoseado por algún lector casual.
Ese libro se llama La Espada de la Verdad, El Libro de las Sombras Contadas.

Richard Cypher vive en el bosque en una cabaña solitaria después del violento asesinato de su padre acontecido unos meses atrás. Richard es guía en el bosque de la región, ayuda a viajeros a cruzar de un lado a otro, sobre todo cuando esos viajeros tienen intereses comunes con Michael, el hermano mayor de Richard.
Cerca de Richard vive el viejo Zedd, un anciano solitario que habla con sus gallinas y tiene fama de brujo. Es el mejor amigo de Richard. No se imagina que muy pronto el viejo Zedd le hará una confesión que cambiara su vida por completo. Esto coincide con la aparición de una bella mujer en los bosques a la que Richard salva la vida, esta mujer se llama Kahlan Amnell.

La Espada de la Verdad tiene en la actualidad más de diez tomos donde sus protagonistas se enfrentan a montones de peligros. De estos libros ha surgido la serie norteamericana La Leyenda del Buscador con Craig Horner y Bridget Reagan como Richard Cypher y Kahlan Amnell.

1 comentarios:

Stern dijo...

Oye!!! Me encanta cómo habeis introducido el libro!!!! =DDD mui bueno!! ^^

Publicar un comentario