miércoles, 9 de febrero de 2011

RESEÑA-Skeleton creek

Después de un pequeño parón por examenes, ya estoy de vuelta para traeros mi primera Reseña.Espero que os guste.


 


SKELETON CREEK. EL DIARIO DE RYAN
Autor: PATRICK CARMAN Editorial: BRUÑO Fecha de publicación: 19/05/2010Edición: 1ª. Número de páginas: 200.
Colección: BRUÑO. FICCIÓN.
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 22x16.
Idioma: Castellano.
Traductor: Raquel Vázquez Ramil. 

(información sacada de elcorteingles.es)



Sinopsis
Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

opinion
cuando vi este libro en la Fnac me llamo mucho la atención la portada por las tres frases que figuran en ella
"lee el libro" "mira los videos en internet" desvela el misterio" Me parecio muy interesante y aunque los libros de miedo no suelen estar entre mis favoritos, me decidi a darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento.
La historia comienza con ryan, un joven  que ha acabado en el hospital tras una accidente en la draga, Poco a poco te va contando de manera amena y entretenida, que hace que las paginas desaparezcan en un suspiro.
Ryan te cuenta su pasado, y lo que va descubriendo junto con sara, su mejor amiga, a la vez que deja contraseñas para la pagina web de sara, donde puedes ver los vídeos que ella va haciendo, lo que hace que conozcas la historia desde mas puntos de vista, . Eso es lo que mas me ha gustado de la novela, los vídeos se complementan perfectamente con la historia que narra el vídeo, y viceversa, no se puede entender el libro si no ves los vídeos.
Los personajes están muy bien caracterizados, llegas a conocer muy bien al personaje de ryan , por que te cuenta la historia en primera persona, te puedes sentir muy identificado con el. A sara la conoces mas a través de los videos, pero en mucho menos nivel que a ryan o al resto de los personajes de la novela.
El único punto malo que le veo a la historia es el final, cuando me lo leí no sabia que era una saga de dos partes, y aunque el libro me dejo un buen sabor de boca, te deja con ganas de ver el ultimo vídeo para saber el final de la historia, pero al verlo te quedas como estabas, pues no se desvela absolutamente nada.. Así que os recomiendo que si vais a leerlo tengáis a mano la segunda parte(el fantasma de la draga), pues seguro que querréis cogerlo en cuento acabéis este, pues esta saga engancha, y mucho.

Conclusión.

Un libro muy bueno, que engancha desde el principio , aunque el final es un poco flojo.

puntuación:

historia: 8/10

personajes:7/10

final:5/10






2 comentarios:

Adol dijo...

Ya me has intrigado. La primera vez que puedo leer un libro y ver videos de la trama. Me gusta. En cuanto pueda lo leo.

Bea dijo...

Madre mia!!! Pinta pero que muy interesante y ademas algo novedoso como son los videos. Además la portada llama mucho la atencion. En cuanto pueda lo compro y me lo leo!! Y ya dire que tal está el final xD Un beso y muy buena reseña xD

Publicar un comentario