jueves, 23 de junio de 2011

Reseña Delirium-Lauren oliver


Despues del paron de examenes vuelvo a la carga ^^.
Disculpad si esta reseña no esta muy bien, mis neuronas aun no han vuelto a la normalidad  :D

DELIRIUM


Autor: LAUREN OLIVER 
Editorial: SM 
Fecha de publicación: 4/03/2011
Edición: 1ª. 
Número de páginas: 448.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 22x15.
Idioma: Castellano.




Sinopsis
Por fín hay cura para esa enfermedad llamada Amor. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

opinion personal.

En primer lugar , queria aclarar algo con respecto a este libro, en todos los sitios que he visto lo clasifican como "Distopia" mec, error. Tecnicamente es una distopia, pero principalmente es una historia de amor, y si decidis leerlo es algo que deberias tener bien claro.¿por que ? pues por que yo me lleve una decepcion. Me encantan las distopias, y cuando empece a leerlo pensaba que iba a ser algo a asi como "Los juegos del hambre" , me equivoque, pero en la reseña intentare ser objetiva y valorarla como novela de amor que es.

La historia comienza cuando conocemos a Lena, una Joven de casi 18 años, que espera impaciente su valoracion, tras ella le asignaran un chico, y despues de cumplir 18 años, que le administren la cura y acabe su carrera, se casaran.

Lena a esperado toda su vida para ese momento, pero algo sale mal en la evaluacion,  y a consecuencia de eso, se enamora.

El principio he de admitir que fue de lo mas divertido no voy a decir que es lo que ocurre en la evaluacion, pero te ries un rato ;)
A  partir de ese momento vamos asistiendo a la transformacion de Lena, ella ha crecido pensando que el amor es una enfermedad, y que la cura se les administra por su bien, pero poco a poco se va dando cuenta de que puede que no sea verdad todo lo que le han contado desde que era pequeña, especialmente algo que lleva reprochandose a si misma casi desde siempre.

Es una historia de amor, la relacion de lena con... no voy a decir el nombre xD, es preciosisima, el la ayuda poco a poco a superar los prejuicios que tiene contra el amor , debido a la educacion que ha recibido desde pequeña.

El mundo que se nos presenta es muy distopico, pero no es el eje de la historia (es por eso que no lo considero una distopia).  En el han desarrolado la cura para el amor, pero no solo para el amor, sino para todos los sentimientos, las personas curadas viven sin amor, sin miedo , y sin odio, felices (y aburridos :( p) para siempre.

En resumen, si buscais una buena Distopia, hay otras mucho mejores, si buscais una historia de amor que suceda en un mundo distopico deberiais leerlo ;) La historia os enganchara y el final os dejara.......impacientes por el segundo libro, no digo mas ^^.

historia: 6/10
personajes:10/10.  Como ya he dicho arriba, me encanta la manera en que evoluciona el personaje de Lena.
final: 8/10-  Probablemente si os habeis encariñado con cierto personaje, querrais matar a la autora despues de leerlo.


4 comentarios:

- Bella - dijo...

Es una distopía, pero impera más el amor. Porque es una distopía-amor xD en Los juegos del hambre quién ''extorsiona'' es el Capitolio, el mal. Aquí es el mismo amor :S bah, dejame que me explico mal xD salí ayer de exámenes y mis neuronas tampoco han vuelto a la normalidad.

Me ha gustado mucho la reseña, y sí, distopías hay mejores porque supuestamente el amor es lo que menos impera en ellas, peeero :)

muá

Kenya dijo...

Este libro me llama mucho la atención, aunque parece que las distopías están de moda... Pues mientras me dura el gusto, espero que llegue a México. Me llama la atención lo de que las personas viven sin ningún tipo de sentimientos.
Buena reseña!
Saludos!!

Artemis dijo...

Leí este libro hace relativamente poco y la verdad, me gusto bastante como iban evolucionando los personajes y la trama en sí (aunque no me gusto nada la idea de la "extirpación del amor" que parece haberse puesto tan de moda últimamente)

Adoro cada momento que tuve mis ojos sobre él (y lo que me costaba apartarlos) y odie cuando me lo acabe (como me pasa con muchos libros) no por el final (que dentro de lo que cabe me gusto ^^) sino por que se había acabado el libro en sí (no se si me explico). Creo que leí por alguna parte que tenía una secuela ¿es verdad?

Reseña perfecta ^^
Besotes :P

Vanesa Vega Garcia dijo...

Muchas gracias por comentar chicas!!

Bella. si distopias hay mejores , pero tampoco significa que esta sea mala, eh ? xD que el caso es que me gusto, pero habia demasiado amor, para mi gusto.

Kyra. Me alegro que te haya entrado la curiosidad con la reseña. Espero que llegue pronto a mexico y puedas disfrutarlo ^^

Artemis , si claro que tiene una secuela, no pueden dejarlo como se queda en el final , ¿no?,jeje.
por cierto a ver si me contestas al email ¬¬ xD

besotes pa ti tambien. y para todas las demas!! muchas gracias por leerme y comentar

Publicar un comentario