martes, 30 de agosto de 2011

ENTREVISTA CON ATHENEA ESCRITORA



Hoy os traigo una entrevista a una joven escritora conocida en el mundo bloguero como Athenea Escritora.

Hola Athenea, gracias por concederme esta entrevista.

De nada, es un placer para mí que me hayas elegido para hacérmela.

¿Cómo es Athenea Escritora? Háblanos de ti.

Pues soy una chica de diecisiete años, a la que le gusta leer y escribir (obviamente). Me encanta el mundo de las letras desde que era bien pequeña y de algún modo siempre supe que estaba hecha para esto. Soy una persona un tanto bipolar con la gente que conozco y tímida con los que no conozco. Prefiero ir al cine o a una cafetería con mis amigos que ir a una discoteca a bailar y emborracharme. Me gusta el rock y el heavy y soy adicta al café, los chicles y el chocolate.

Eres una chica normal y corriente por lo que veo.

Bastante sí.

Dices que te gusta mucho leer, ¿qué géneros te gustan?

Pues el romántico, fantástico, policíaco, poesía, drama, comedia… En resumen, todo menos ciencia ficción.

¿Por qué ciencia ficción no?

Pues si te digo la verdad, el tema ese de que las máquinas se hagan inteligentes o que la humanidad va a mutar y convertirse en Hulk, no me llama demasiado. Lo veo un poco surrealista. Hay excepciones, claro. La peli de 12 monos que es de esa temática me gustó y la de V de Vendetta pero normalmente no me llaman.

Como vemos, eres bloguera, ¿cuál es tu blog?

Tengo tres: "Fight For Rock": http://www.fightforrock.blogspot.com

Athenea′s Corner: http://www.athenea-atenea.blogspot.com

Y el de más reciente creación: "Bajo la luz mortecina del amanecer": http://www.bajolaluzmortecinadelamanecer.blogspot.com

Tres, nada más y nada menos que tres, ¿podrías contarnos qué podemos encontrar en ellos?

Cada uno tiene una temática diferente. En el de "Athenea′s Corner", que fue el primero que abrí, hay fanfics de Sherrilyn Kenyon, True Blood, etc., relatos cortos e historias cortas romántico-fantásticas
En el de "Fight For Rock", es una historia ambientada en los años 80, sobre una chica española (Victoria) que se va a pasar el verano con sus tíos a los States. Allí conoce a nuevos amigos, su primer amor y la buena música: el rock.
El último blog, pues de momento sólo tiene una historia, pero en él subiré las historias que no sean de temática sobrenatural o rockera.

Suena muy interesante. A tu parecer, ¿cuál nos recomendarías con mayor ainco?

Pues el de "Fight For Rock", aunque si no tenéis mucho tiempo para leer (ya que llevo ya 16 capítulos), pues entonces os recomendaría los relatos cortos de "Athenea′s Corner", o la historia corta de perfume exótico, que también está en ese blog (siempre y cuando os guste la temática romántico-erótica un tanto caótica

Por tus anteriores respuestas podemos deducir que te gusta escribir sobre género romántico, fantasía… ¿te gustaría escribir sobre otros géneros como policíaco o comedia?

En mis historias siempre intento sacarle un punto cómico a todas las situaciones, aunque en un principio éstas puedan parecer tristes. En cuanto a la policíaca, estoy escribiendo una de ese género (más o menos) aunque también tiene tintes de novela psicológica, romántica y sobrenatural, es decir, es una especie de mezcladillo.

Si te propusieran escribir una novela o relato conjunto, ¿aceptarías?

Depende de la persona. Me haría mucha ilusión trabajar con Sun Burdock, que escribe realmente bien, su redacción es perfecta. En sus textos casi nunca encuentro una coma fuera de sitio; Con Esther, que además de escritora, es una artista en potencia; O con Laura TvdB, que escribe con una exquisita sensibilidad todos sus textos, tanto poemas, como relatos. Aunque también es cierto que soy bastante caótica y desorganizada a la hora de escribir, por lo que no sé si sería capaz de organizarme y coordinarme con otra persona si sacarla de quicio.

¿En qué te sueles inspirar a la hora de escribir?

Pues en música, películas, personas reales... En "Fight For Rock" me inspiré además en un período de la historia y en su música (Los años 80 y el rock) y también en mi grupo de música favorito (Megadeth) para crear a los personajes principales.

¿Tienes pensado que Fight for rock sea una historia larga?

Bueno, no tan larga como "El señor de los anillos", pero tampoco muy corta. Más o menos voy por la mitad de la historia, o puede que un poco más avanzada. Lo cierto es que, como te he dicho antes, soy bastante caótica y he modificado el esquema cronológico de la historia 6 veces ya (o puede que alguna más) y lo cierto es que hay cosas que aún están en el aire. Además, voy a hacer algunos relatos cortos sobre los personajes de la historia tipo: "¿Qué hubiera pasado sí?", mostrando situaciones alternativas a las que han ocurrido en la historia. Es una manera de ver qué habría pasado si los personajes hubieran tomado decisiones diferentes de las que han tomado.

Fantástico. ¿Tienes algún proyecto literario para el futuro?

Demasiados, jajaja. Uno de mis problemas es que tengo demasiadas historias en mente y las escribo a la vez, pierdo el norte y la inspiración y muchas me las dejo a medias por eso ahora estoy dosificando las historias (o al menos lo intento).

Esperemos que no te satures. Aquí viene la última pregunta, ¿Te gustaría ver publicada alguna de tus historias?

Por supuesto. No conozco a ningún escritor al que no le gustaría ver publicada su obra. De hecho, llevo tiempo pensando, y tal vez cuando acabe "Fight For Rock" la envíe a alguna editorial (después de haber hecho serias modificaciones en la historia, claro).

Pues hasta aquí nuestra primera entrevista con Athenea Escritora, una chica a la que deseamos mucha suerte en su prometedor futuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa atheneaaaaaaaaaaa muy buena entrevista si señor!

Anónimo dijo...

Ainsss mi niña se hace mujer...snif,snif... y tiene muchos proyectos!! XDD Muy buena entrevista, felicidades a los dos =D

Laura TvdB dijo...

Muy buena entrevista, tiene un toque profesional y otro más coloquial. ¡Me ha encantado!
Y me ha hecho mucha ilu que Athenea quisiera trabajar conmigo, :)

Publicar un comentario